Discapacidad en contextos universitarios: experiencia del PIANE UC en la Pontificia Universidad Católica de Chile

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Discapacidad en contextos universitarios: experiencia del PIANE UC en la Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

Cada vez se está empleando con mayor frecuencia y en distintos contextos el término “inclusión”, distinguiéndolo de y contrastándolo con el concepto de “integración”. En contextos de educación superior (ES) se plantea que una universidad es más inclusiva en la medida en que se hace cargo de la diversidad de su alumnado, de manera de asegurar que el sistema favorezca el aprendizaje de todos. Un sistema inclusivo, por otra parte, no considera a la diversidad como un obstáculo o problema, sino como una realidad que complejiza y a la vez enriquece el proceso enseñanza-aprendizaje.

Texto tomado del artículo

Publicación

Chile:
Calidad en la educación,
2009

ISBN

0717-4004; 0718-4565 (en línea)

Descripción física

306-324

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones