Dificultades de aprendizaje y medidas ordinarias para entender a la diversidad en el proyecto curricular de centro

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Dificultades de aprendizaje y medidas ordinarias para entender a la diversidad en el proyecto curricular de centro

Resumen

La integración escolar en los centros ordinarios dcl alumnado que presenta necesidades educativas especiales, continúa necesitando reflexión y debate en los centros de Primaria y Educación Secundada Obligatoria (ESO), para su eficaz puesta en práctica. A pesar de que el mareo teórico sobre la integración de estos alumnos se ha ido enriqueciendo y mejorando con la propuesta de currículo comprensivo e individual de la LOGSE, todavía muchos de estos planteamientos siguen sin sistematizarse y concretarse en los Proyectos Curriculares de los Centros. Se aporta en este trabajo una propuesta de cómo recoger en el Proyecto Curricular de los Centros los distintos acuerdos, sobre aspectos organizativos y currículares para atender a la diversidad con medidas ordinarias, pretendiendo servir esta propuesta de base para la reflexión y que se irá modificando y completando por cada centro, haciendo las adaptaciones necesarias a sus peculiaridades.

Resumen tomado de la base de datos Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Anuario de filosofía, psicología y sociología,
2002

ISBN

1139-8132

Descripción física

59-79

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones