Diálogos sobre educación, inclusión educativa y personas con discapacidad: una evaluación de prácticas educativas en Ecuador

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Diálogos sobre educación, inclusión educativa y personas con discapacidad: una evaluación de prácticas educativas en Ecuador

Resumen

El propósito de este artículo es presentar una imagen evaluativa sobre la atención educativa a personas con discapacidad en el contexto ecuatoriano. Los datos sobre los que se apoya el discurso -entrevistas en profundidad- forman parte de una investigación denominada: Evaluación de las necesidades y Demandas de las Personas con Discapacidad : Estado de la Cuestión en Ecuador. Dicha investigación financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo fue coordinada por la Universidad de Cádiz (España) y realizada en colaboración con investigadores e investigadoras de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador e investigadoras de la Sociedad Civil del país. El artículo reproduce las voces de diferentes responsables políticos y agentes sociales del ámbito de la discapacidad, formulando un análisis valorativo del acceso de personas con discapacidad al sistema educativo, las necesidades educativas a las que pretende dar respuesta la escuela, la situación de los docentes que trabajan en este ámbito y las prácticas educativas que se ofrecen en las escuelas ecuatorianas.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo.

Publicación

ESPAÑA:
Siglo Cero,
2010

ISBN

Descripción física

79-96

Autor/es

  • García García, Mayka... [et al.]

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones