Determining when impairment constitutes incapacity for informed consent in schizophrenia research [Determinando el nivel de daño que constituye una incapacidad para el consentimiento en investigaciones sobre esquizofrenia]

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Determining when impairment constitutes incapacity for informed consent in schizophrenia research [Determinando el nivel de daño que constituye una incapacidad para el consentimiento en investigaciones sobre esquizofrenia]

Resumen

Antecedentes: Aunque las personas con esquizofrenia exhiben deterioro en las habilidades para el consentimiento, no se sabe qué nivel de daño constituye una incapacidad.

Objetivos: Valorar un método para determinar el estatus de capacidad categórica de participantes potenciales en la investigación sobre esquizofrenia.

Método: Se evaluó la validación de los umbrales de la capacidad por un experto, basado en el juicio, de las subescalas de “MacArthur Competence Assessment Tool – Clinical Research (MacCAT-CR)”, utilizando análisis de característica de desempeño del receptor (ROC) en 91 personas con enfermedad mental severa y 40 controles.

Resultados: Las áreas ROC bajo la curva de las subescalas de la comprensión, aprecio y razonamiento del MacCAT-CR fueron del 0.94 (95% CI 0.88-0.99), 0.85 (95% CI 0.76-0.94) y 0.80 (95% CI 0.70-0.90). Estos resultados dieron valores pronosticadores negativos y positivos de la incapacidad, que pueden guiar la práctica de investigadores y comités de ética de investigación.

Conclusiones: Al realizar tales estudios de validación para algunas categorías de investigación con riesgos y ventajas variantes, puede que sea posible crear directrices de capacidad basadas en la evidencia para la mayoría de la investigación sobre esquizofrenia.

Resumen tomado de Psiquiatría.com

Publicación

ESPAÑA:
British Journal of Psychiatry,
2007

ISBN

0007-1250

Descripción física

38-43

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones