Deterioro en el proceso de denominación y emparejamiento palabra oída dibujo en la enfermedad de Alzheimer

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Deterioro en el proceso de denominación y emparejamiento palabra oída dibujo en la enfermedad de Alzheimer

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es mostrar los diferentes patrones de actuación en una tarea de denominación de dibujos y otra de emparejamiento palabra oída – dibujo, de un grupo de pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) y de un grupo de control. La ejecución de los pacientes, subdivididos en función de la severidad de la demencia en leves y moderados, se comparó con la de un grupo de control formado por ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. sanos, con el fin de constatar que estas dos tareas, que requieren del conocimiento semántico de, los sujetos, permiten discriminar entre ambos grupos. Todos los sujetos obtuvieron mejores puntuaciones en la tarea de emparejamiento que en la de denominación, siendo diferente en cada una de ellas la actuación de los sujetos control y los EA. Los resultados permiten concluir que la tarea de denominación, en la que están implicados procesos Á producción, tiene más dificultad que la de emparejamiento, en la que priman los procesos de comprensión.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Estudios de psicología,
2001

ISBN

Descripción física

273-286

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones