SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Desde el Pisuerga a los Arribes: una semana para aprender, convivir y disfrutar fuera del colegio. Experiencia de adaptación curricular de acceso en una alumna de Primaria

Se presenta una experiencia educativa de creación, adaptación y puesta en práctica de un material didáctico motivador para permitir el acceso a las actividades de la Semana Medioambiental del centro a través de la tableta digital y el ordenador (proyecto JClic) de una alumna ciega total, que cursa 3.º de Educación Primaria en un colegio de la periferia de Valladolid, y que es atendida por el Equipo de Apoyo de la ONCE de Valladolid. Se trata, por lo tanto, de una experiencia que tiene como objetivo no solo enriquecer el currículo, sino también favorecer y fomentar la inclusión escolar y social de esta alumna ciega, uniendo actividades escolares y medioambientales mediante un hilo conductor como es la tecnología.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

ESPAÑA: