Desarrollo e implantación del sistema para la autonomía y atención a la dependencia

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Desarrollo e implantación del sistema para la autonomía y atención a la dependencia

Resumen

Al igual que lo fue la elaboración de la ley, las propuestas de mejora que resulten del proceso de revisión del funcionamiento y aplicación de la ley que ya se ha iniciado, deben ser fruto de la participación y del acuerdo. Es una gran oportunidad para impulsar una mejora de lo hecho, subsanar las deficiencias constatadas y aportar un impulso decisivo para que el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia alcance su plena madurez en el año 2015.

En tan sólo tres años, el desarrollo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, complejo por el reparto competencial y su incardinación en los servicios sociales, ha sido posible gracias a la cooperación y colaboración institucional llevada a cabo en el Consejo Territorial.

La financiación, que se configura como un sistema compartido, entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas ha sido una cuestión controvertida. Serán necesarias altas dosis de lealtad institucional, y voluntad de alcanzar acuerdos políticos que garanticen la viabilidad y sostenibilidad económica del sistema.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

Publicación

ESPAÑA:
Presupuesto y gasto público,
2009

ISBN

0210-5977

Descripción física

13-Sep

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones