Desarrollo de la fisioterapia en centros de educación primaria y secundaria

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Desarrollo de la fisioterapia en centros de educación primaria y secundaria

Resumen

El desarrollo de la fisioterapia en centros educativos tiene unas características diferentes a las de otros ámbitos de actuación. El fisioterapeuta ejerce sus funciones en un contexto pedagógico, donde el objetivo es la formación de niños y jóvenes, compartiendo con toda la comunidad escolar este propósito.

La normativa legal vigente en la Comunidad Autónoma de Murcia, desde el año 2003, recoge los aspectos diferenciadores del desarrollo de la fisioterapia en este marco, y regula las funciones de fisioterapeuta acorde con las características del puesto de trabajo. En este artículo se delimitan y definen las competencias que realiza el fisioterapeuta en este contexto, explicando las actividades concretas que necesita para el ejercicio de la profesión y las características de los niños y jóvenes a los que va dirigida su actuación.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

Publicación

ESPAÑA:
Fisioterapia,
2005

ISBN

0211-5638

Descripción física

146-151

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones