Deformidades neuroortopédicas: valoración y tratamiento en el traumatismo craneoencefálico grave

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Deformidades neuroortopédicas: valoración y tratamiento en el traumatismo craneoencefálico grave

Resumen

Las deformidades neuroortopédicas que se presentan en los pacientes con traumatismo craneoencefálico grave conllevan importantes repercusiones funcionales que, asociadas a los déficit secundarios a la lesión cerebral, pueden constituir un aumento de la tasa de discapacidad, más importante incluso en algunos casos que los déficit secundarios a la propia lesión cerebral.
La espasticidad, la inmovilidad por pérdida del control motor, las osificaciones pararticulares y las fracturas de extremidades son las responsables de las deformidades neuroortopédicas.
Para su tratamiento se aplican medidas médico-farmacológicas, rehabilitadoras y cirugía ortopédica. Será llevado a cabo por un equipo multidisciplinario: médico rehabilitador y cirujano ortopédico, dentro de un programa rehabilitador, individualizado para cada paciente y se actúa según la fase evolutiva del proceso.

_x000D_

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo.

Publicación

España:
Rehabilitación: Revista de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física,
2002

ISBN

0048-7120

Descripción física

403-407

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones