Déficits socio-culturales en niños de educación especial: elaboración experimental de un programa de rehabilitación

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Déficits socio-culturales en niños de educación especial: elaboración experimental de un programa de rehabilitación

Resumen

La experiencia realizada en las aulas de Educación Especial en la ciudad de Jaén pone de relieve los problemas educativos que plantean las mismas. Presentamos un tratamiento rehabilitador aplicado a un grupo de niños de educación especial y se contrastan los resultados con otros dos grupos que no reciben directamente el programa.

Los resultados obtenidos revelan la efectividad del tratamiento y la inadecuación del actual sistema de aulas de Educación Especial en el contexto escolar. Se discuten y analizan los factores implicados y se ofrece evidencia experimental de los mismos. A partir de los resultados se extrae una serie de consecuencias de interés, sobre todo de cara a la aplicación educativa.

Resumen tomado de Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Infancia y aprendizaje,
1986

ISBN

0210-3702

Descripción física

59-68

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones