SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Criterios de calidad del título de grado de fisioterapia. Informe de la Asociación Española de Fisioterapeutas

El informe sobre criterios de calidad específicos de recursos materiales y profesorado para el título de grado de Fisioterapia ha sido elaborado por la Asociación Española de Fisioterapeutas que convocó, con tal finalidad, a una comisión de expertos en Educación en Fisioterapia.

El documento, realizado a propuesta de la Dirección General de Universidades en diciembre de 2004, tiene por objetivo el establecer los criterios mínimos de recursos materiales y humanos derivados de la especificidad de la titulación de Fisioterapia, que permita cubrir las nuevas demandas de la sociedad.

En relación a los recursos materiales, se ha procurado darle un suficiente grado de especificación cuantitativa y cualitativa a los instrumentos que constituyen los recursos materiales específicos. La intención es, así mismo, facilitar su valoración en el momento de acreditar la titulación.

Se abordan, por una parte, los recursos específicos de la titulación para la docencia teórico-práctica en el centro, dentro de los laboratorios destinados a tal efecto. Por otra parte, se definen las características o perfil de los centros sociosanitarios donde debe impartirse la formación clínica del alumno.

En relación a los recursos humanos, se hace especial hincapié en el perfil y la experiencia del profesorado para la docencia, así como en el ratio profesor-alumno en la formación práctica y en la formación clínica.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

ESPAÑA:
Fisioterapia,