SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Creencias y actitudes hacia un profesor de educación física en silla de ruedas: un estudio de caso

Resumen

En este trabajo se analizan las creencias y actitudes hacia un profesor de Educación Física en prácticas con discapacidad motora. Se trata de un estudio de casos cualitativo donde se utiliza la entrevista, para conocer las opiniones del profesor en prácticas y del tutor, y el cuestionario, para indagar las creencias y actitudes del alumnado. Los resultados revelan una actitud positiva del alumnado hacia la labor docente del profesor. No obstante, la mitad de ellos cree que su discapacidad es una dificultad limitante para enseñar actividades prácticas, especialmente para realizar demostraciones. Tras el practicum, solamente dos estudiantes reconocieron que sus actitudes y creencias respecto a la labor docente de un profesor con discapacidad motora habían variado en un sentido positivo.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

ESPAÑA:
Revista de psicología del deporte,

Descripción física

Serie

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones