Caracterización de las condiciones laborales de los trabajadores de la Comunidad de Madrid que han sufrido un accidente de trabajo: estudio descriptivo

SID > Artículos de Revistas > Caracterización de las condiciones laborales de los trabajadores de la Comunidad de Madrid que han sufrido un accidente de trabajo: estudio descriptivo

Resumen

La presente investigación pretende describir las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración Pública de la Comunidad de Madrid que han sufrido un accidente de trabajo en los dos últimos años y que acudieron a la Unidad Administrativa Colaboradora de la Comunidad de Madrid. A los participantes se les suministró un cuestionario específico, elaborado para tal fin, mediante el cual se recogió información sobre datos demográficos, valoración de las condiciones laborales e historia de la accidentalidad laboral.

_x000D_

La muestra constó de 156 sujetos. Con los datos obtenidos realizó un análisis descriptivo de la distribución de las diferentes variables. Los principales resultados obtenidos fueron: el 75% de los encuestados no había recibido formación previa acerca de su trabajo y los riesgos relacionados con el mismo, la temperatura se destaca como el factor físico, más desfavorable, la carga psicofísica muestra una gran relevancia y las principales causas de accidentes laborales son las caídas de personas (30,9%) y los cortes o pinchazos (22,8 %).

_x000D_

Estos resultados nos lleva a proponer un incremento de las medidas de formación e información en seguridad e higiene ¡ahora!, así como un estudio exhaustivo de los aspectos ergonómicos y de diseño de los puestos de trabajo.

_x000D_

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

Serie

ISBN

1130-5665

Descripción física

39-47

Publicación

España:
Mapfre Medicina,
2000

Documento a texto completo

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones