Características del lenguaje en el Síndrome de Down

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Resumen

El fenotipo típico del Síndrome de Down (SD) influye en el desarrollo y la adquisición del lenguaje, pues éste requiere de un andamiaje específico. Aunque hay una gran variabilidad en los sujetos con SD, la adquisición del lenguaje sigue unos patrones más o menos estables, tanto en referencia a los aspectos preservados como a los aspectos más afectados. Así, se presenta una revisión de los aspectos más primarios que influyen en el desarrollo y la adquisición del lenguaje, entre los que se encuentran los aspectos cognitivos, las habilidades sociales, las características físicas que permiten una correcta utilización de los órganos bucofonatorios y la capacidad auditiva. De esta manera, partiendo de la situación de estos elementos, se presenta una revisión actualizada de literatura sobre los cuatro aspectos que componen el lenguaje: la fonología, la sintaxis, la pragmática y el léxico. Finalmente, también se abordan unas pequeñas directrices generales relacionadas con la intervención así como unas pequeña conclusión, en la que se incluyen unas pequeñas orientaciones sobre las futuras investigaciones.

Resumen recogido de la publicación

Publicación

2015

ISBN

Descripción física

27-49

Serie

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