Características clínicas de las epilepsias del adolescente

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Características clínicas de las epilepsias del adolescente

Resumen

Objetivo. La epilepsia constituye una alteración neurológica común en la adolescencia que afecta al 1,5-2% de la población. Se revisan los diferentes tipos de epilepsia que comienzan en estas edades. Desarrollo. Las epilepsias generalizadas primarias son el grupo más numeroso. Sus tres síndromes: epilepsia juvenil con ausencias, epilepsia mioclónica juvenil y epilepsia con crisis de gran mal al despertar, tienen características clínicas y electroencefalográficas diferenciadoras pero también un gran solapamiento entre ellos.

Las epilepsias parciales son con frecuencia funcionales, pero no tanto como en la infancia. Las epilepsias generalizadas secundarias son raras y, entre ellas, las epilepsias mioclónicas progresivas constituyen el grupo principal. Se describen las características clínicas de estas enfermedades. Conclusiones. El 19% de las epilepsias comienzan en la adolescencia. Son de variados tipos, con pronóstico muy distinto de unos síndromes a otros y diferente, a su vez, de los correspondientes síndromes que comienzan en la infancia.

Resumen tomado de la revista

Publicación

ESPAÑA:
Revista de Neurología,
1999

ISBN

0210-0010

Descripción física

36-43

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones