Calidad y equidad educativas: la atención a la diversidad

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Calidad y equidad educativas: la atención a la diversidad

Resumen

La mejora de la calidad de los sistemas educativos debe centrarse en dar respuestas a la diversidad del alumnado. Para que esto sea posible, la autonomía del centro docente en cuanto a gobierno, organización y currículum es imprescindible ya que, solo así, podrá realizar las actuaciones precisas para atender la diversidad de sus alumnos. Se repasan las distintas causas y situaciones de la diversidad del alumnado según su origen, las medidas específicas que contempla el sistema para atender estas diferencias y las situaciones que suelen precisar compensación educativa.
_x000D_Información recogida de Redinet (Red estatal de bases de datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)

Publicación

España:
Boletín Informativo de Lenguas,
1999

ISBN

Descripción física

41-43

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones