Calidad de gestión en los clubs de ocio

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Resumen

En septiembre de 2006 se realizó un estudio sobre la trayectoria del Servicio de Ocio y del movimiento del voluntariado en la Asociación en relación a las orientaciones de calidad ofrecidas por FEAPS. Tras este estudio, se llevó a cabo un replanteamiento en el Servicio y más concretamente en los Clubs de Ocio.

Las nuevas claves están orientadas hacia un modelo de voluntariado no utilitarista dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, garantizar estabilidad y continuidad en los Clubs, ofrecer atención cualificada y aumentar la satisfacción de las personas usuarias y voluntarias.

Se ha realizado una firme apuesta por semiprofesionalizar los Clubs de Ocio, desvincular del Servicio la gestión del voluntariado y aumetar y mejorar las tareas referentes a la gestión del voluntariado.

Se ha logrado: mantener una estructura estable y cualificada en los Clubs de Ocio; asumir una nueva filosofía en lo que respecta a los Clubs de Ocio y al personal voluntario; contratar una Responsable de Voluntariado; aumentar cuantitativa y cualitativamente la gestión de voluntariado; mejorar la satisfacción de todas las personas; mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el ámbito del ocio.

Resumen realizado por los autores recogido de la revista.

Publicación

ESPAÑA:
Siglo Cero,
2010

ISBN

Descripción física

52-57

Autor/es

  • Larrabe Ariztimuño, Irantzu(aut.)

Serie

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