Brain Volumes in Relatives of Patients With Schizophrenia [Los volúmenes cerebrales en los parientes de pacientes con esquizofrenia]

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Brain Volumes in Relatives of Patients With Schizophrenia [Los volúmenes cerebrales en los parientes de pacientes con esquizofrenia]

Resumen

Contexto: En pacientes con esquizofrenia se sabe que los volúmenes cerebrales son más pequeños que en el resto de la población, concretamente en las estructuras de materia gris y el lóbulo temporal. Aunque varios estudios han investigado los volúmenes cerebrales en parientes no psicóticos de pacientes con esquizofrenia, los resultados han sido inconsistentes.

Objetivo: Determinar la magnitud y extensión de las diferencias en el volumen cerebral en parientes de primer grado de pacientes esquizofrénicos.

Fuente de Datos: Una búsqueda sistemática fue llevada a cabo para identificar estudios relevantes. Se realizaron búsquedas en la base de datos MEDLINE de artículos en inglés publicados antes de Julio de 2005.

Selección de Estudios: Estudios realizados mediante el uso de imágenes obtenidas por resonancia magnética de las diferencias en los volúmenes cerebrales entre parientes de primer grado de pacientes con esquizofrenia y su comparación con sujetos controles sanos.

Síntesis de Datos: Veinticinco estudios fueron identificados como apropiados para efectuar el análisis e incluyeron 1065 parientes de primer grado de pacientes con esquizofrenia, 679 pacientes con esquizofrenia, y 1100 sujetos sanos. La más amplia diferencia entre parientes y sujetos controles sanos fue encontrada en el volumen hipocampal: siendo el volumen de los parientes más pequeños que el del grupo control (d = 0.31; 95% intervalo de confianza [CI], 0.13-0.49; 9 tamaños de efecto). La materia gris fue también menor (d = 0.18; 95% CI, 0.02-0.33; 7 tamaños de efecto) y el volumen del tercer ventrículo fue más amplio (d = 0.21; 95% CI, 0.03-0.40; 7 tamaños de efecto) en parientes de pacientes con esquizofrenia si los comparamos con sujetos sanos.

Conclusión: Ciertas anomalías cerebrales están presentes en los parientes de primer grado no psicóticos de pacientes con esquizofrenia y son más pronunciadas en el hipocampo.

Resumen tomado de Psiquiatría.com

Publicación

ESPAÑA:
Archives of General Psychiatry,
2007

ISBN

0003-990X

Descripción física

297-304

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones