La elaboración de programas educacionales para niños con trastornos invasivos del desarrollo (TID) exije el conocimiento de las alteraciones y desniveles Wolff, A. C. 72 REID, 1, pp. 71-98 entre las áreas de desarrollo. El presente artículo presenta tres casos de niños con TID, con espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar., evaluados mediante un instrumento de medida de desarrollo concebido para esa clientela – el Perfil Psicoeducacional (PEP-R). Los resultados del estudio mostraron que todos los niños presentaron una desarmonía interna entre las áreas de desarrollo y un retraso significativo en la maduración perceptiva-cognitiva y en la habilidad para emitir comportamiento motor, imitativo o no.
Solamente uno de los niños mostró equivalencia entre la edad cronológica y el nivel de desarrollo emergente de una de las áreas. La evaluación del desarrollo de maduración de niños autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. por medio del PEP-R es interesante por permitir que informaciones acerca del desarrollo se articulen con la escala de comportamiento del instrumento, permitiendo conocer las áreas en las cuales debe invertirse, así como proporcionar pistas al educador acerca de las maneras de intervenir.
Resumen tomado de Dialnet