Atención a la diversidad y formación del profesorado: apuntes para la reflexión

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Atención a la diversidad y formación del profesorado: apuntes para la reflexión

Resumen

Tras un exhaustivo análisis de las funciones del profesor de Educación Especial a lo largo de la historia, antecedentes y estado de la cuestión de las dimensiones implicadas en su formación para ofrecer una respuesta educativa adecuada a los niños con necesidades educativas especiales, el artículo describe una experiencia llevada a cabo en la Universidad de Girona para recabar información sobre cómo se está llevando a cabo el proceso de integración educativa. El trabajo se centra en distintas dimensiones con el objetivo final de elaborar una propuesta de diseño curricular de formación del profesorado con vistas a la integración en la perspectiva de la reforma. Finalmente, se presentan las conclusiones provisionales derivadas de la aplicación de una encuesta sobre los aspectos que los profesores creen más relevantes en su formación para la atención de alumnos.

Resumen tomado de Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado,
1997

ISBN

1138-414X

Descripción física

33-48

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones