“¡Así también aprendo yo!” Unidades didácticas adaptadas para la familiarización del alumno con deficiencia visual con su entorno físico y social más inmediato

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > “¡Así también aprendo yo!” Unidades didácticas adaptadas para la familiarización del alumno con deficiencia visual con su entorno físico y social más inmediato

Resumen

Se desarrollan dos unidades didácticas correspondientes a la etapa de Educación Infantil y relacionadas con el entorno inmediato del niño: el colegio y la calle. El objetivo fundamental es que todos los alumnos relacionen el conocimiento adquirido con las vivencias de su entorno físico y social más inmediato: en este caso, las relacionadas con el colegio y la calle (espacio rural y urbano). Ambas se trabajan siguiendo una metodología activa y participativa y realizando las adaptaciones curriculares necesarias para que el alumno con deficiencia visual pueda participar como uno más, propiciando una verdadera inclusión educativa

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

Publicación

ESPAÑA:
2011

ISBN

Descripción física

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones