Aportes de la Educación Física Especial al campo de la Educación Física

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Aportes de la Educación Física Especial al campo de la Educación Física

El campo de la Educación Física suele enfrentarse a una crisis en su identidad que minimiza su legitimidad. Variados son los paradigmas que surcan el mismo y que en general responden a presupuestos de otros campos como el de la psicología, la medicina o la sociología. Sumado a ello nuestro campo busca dar soluciones a distintas problemáticas de la sociedad que generalmente las aborda desde la perspectiva del ámbito en donde se inserta, y nunca desde la teorización de sus propias prácticas en el ámbito en cuestión.

Tanto los paradigmas como el abordaje en nuestras prácticas desde una lógica externa a las mismas nos han llevado a una crisis de identidad que solo podremos resolver si entendemos a la Educación Física como un campo sin fraccionamiento y con un interés mancomunado de todos sus sub-campos en trabajar sobre un mismo objeto de conocimiento. Este artículo sugiere aportes desde la Educación Física Escolar Especial como parte del interés que este sub-campo tiene en ser participe de la reconstrucción de la identidad de la Educación Física.

Resumen tomado de Dialnet

ESPAÑA: