Aplicación del análisis de redes sociales de afiliación para comprender los grupos interreligiosos

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Aplicación del análisis de redes sociales de afiliación para comprender los grupos interreligiosos

Resumen

Este estudio se basa en el análisis de redes de afiliación para comprender cómo los grupos interreligiosos proporcionan recursos a otros grupos comunitarios y vinculan a los miembros de los grupos interreligiosos con los recursos de cambio comunitario. Sobre la base de 88 grupos interreligiosos de Estados Unidos, las imágenes del análisis de redes sociales de afiliación muestran diferentes patrones en la manera en que los grupos interreligiosos comparten recursos con los grupos comunitarios y vinculan a sus miembros con los recursos comunitarios. En general, los resultados muestran cómo los grupos interreligiosos pueden empoderar los contextos comunitarios que proporcionan recursos y vinculan a los miembros con otros recursos a favor del cambio comunitario. Los resultados implican que los grupos interreligiosos pueden ser parte del tejido social en comunidad con potencial para ser socios y colaboradores en la promoción del cambio comunitario. También discutimos las limitaciones y las posibilidades de investigación futura

Resumen recogido de la publicación

Publicación

ESPAÑA:
2015

ISBN

Descripción física

147-154

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones