Análisis biomecánico de la fijación del ligamento cruzado anterior

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Análisis biomecánico de la fijación del ligamento cruzado anterior

Resumen

Objetivo: Desarrollar la metodología experimental para analizar la biomecánica de la fijación del ligamento cruzado anterior.

Material y métodología: Se realizó una plastia de LCA en 16 rodillas de cerdo, utilizando el tendón del músculo extensor lateral de los dedos del cerdo. Se ensayaron tres sistemas de fijación diferentes, clasificados como compresión, expansión y suspensión cortico-esponjosa. Todos los especímenes fueron ensayados a tracción hasta el fallo. Se calculó la carga de fallo, elongación y rigidez para cada fijación.

Resultados: Atendiendo a la carga de fallo y a la rigidez, los mayores valores medios se obtuvieron para los dispositivos de expansión y suspensión operados con la técnica de doble injerto. Los dispositivos de compresión y expansión implantados con la técnica de un sólo injerto mostraron peores resultados.

Conclusiones: El fallo siempre sobrevino en los injertos por lo que no se pudo evaluar ni comparar correctamente el comportamiento de los diferentes tipos de fijación utilizados.

Resumen realizado por los autores recogido en el artículo

Publicación

ESPAÑA:
Trauma,
2010

ISBN

1888-6116

Descripción física

150-155

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones