Alumnos en riesgo de exclusión social: la integración escolar de grupos culturales minoritarios en la región de Murcia

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Alumnos en riesgo de exclusión social: la integración escolar de grupos culturales minoritarios en la región de Murcia

Resumen

En las últimas décadas la escuela lleva experimentando una serie de cambios inherentes a los acontecimientos que suceden en el contexto social en el que se incardina. Precisamente, uno de los aspectos que está configurando de manera más decisiva el nuevo escenario educativo es el aumento de la diversidad cultural presente en las aulas, a consecuencia del imparable fenómeno de la inmigración. Este hecho plantea importantes retos, erigiéndose la integración socioeducativa de los alumnos de grupos culturales minoritarios en uno de los más significativos. A este aspecto dedicamos el presente trabajo, que es un estudio exploratorio y descriptivo de los niveles de integración social alcanzados por los alumnos en la Región de Murcia. Los resultados de este trabajo apuntan la desigual aceptación de los distintos grupos culturales y la necesidad de incorporar medidas escolares que ayuden a salvar este escollo

Publicación

España:
Bordón: Revista de Orientación Pedagógica,
2003

ISBN

0210-5934

Descripción física

61-80

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones