Adquisición comprensiva del estado mental de ficción en el autismo: un estudio de caso

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Adquisición comprensiva del estado mental de ficción en el autismo: un estudio de caso

Resumen

Presentamos un estudio de caso en el que se enseña el estado mental de ficción mediante el aprendizaje mediador al juego simbólico de dos estrategias basadas en la analogía pictórica de la presentación y proceso mental de ficción. La efectividad y eficacia de la intervención se refleja en los resultados que muestran la capacidad del chico para generar y comprender la ficción así como un incremento en habilidad verbal y competencia comunicativa.

Discutimos la posibilidad de desarrollar un conocimiento metarrepresentacional apoyado en las estrategias pictóricas interiorizadas.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Maremagnum: publicación galega sobre os trastornos do espectro autista,
2005

ISBN

1698-5966

Descripción física

125-134

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones