Adaptación de la silla de ruedas a una persona con parálisis cerebral

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Adaptación de la silla de ruedas a una persona con parálisis cerebral

Resumen

La prescripción de una silla de ruedas a una persona con parálisis cerebral supone un reto al que nos hemos de enfrentar los médicos rehabilitadores. Es una tarea plagada de dificultades por inconvenientes de muy diversa índole. Los más destacados son: nuestra formación en ocasiones incompleta, no existen tratados que nos faciliten conceptos suficientemente contrastados, las referencias de la bibliografía no son muy abundantes, la información disponible habitualmente es de índole comercial, el elevado precio y los problemas derivados de los sistemas de provisionamiento.

_x000D_

En este artículo pretendemos señalar la importancia que tiene un correcto sistema de sedestación para una persona con parálisis cerebral y los beneficios que le puede reportar. Asímismo, realizamos una revisión bibliográfica sobre los trabajos existentes en cuanto a recomendaciones de los parámetros de sedestación, haciendo especial énfasis en aquellos de tipo experimental.

_x000D_

Con todos los datos recogidos señalamos unas pautas generales de consenso general. Finalmente, hacemos un análisis de la problemática con la que nos enfrentamos a la hora de trabajar con las ayudas técnicas en general y las sillas de ruedas para personas con parálisis cerebral en particular.

_x000D_

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo.

Publicación

España:
Rehabilitación: Revista de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física,
2003

ISBN

0048-7120

Descripción física

256-263

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones