Actuación del fisioterapeuta en la terapia de estimulación multisensorial en niños con necesidades educativas especiales

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Actuación del fisioterapeuta en la terapia de estimulación multisensorial en niños con necesidades educativas especiales

Resumen

Hoy en día, la figura del fisioterapeuta en los centros educativos se va afianzando, no solamente por su labor asistencial, sino por la diversidad de actuaciones que puede realizar. La coordinación interdisciplinar con los profesionales del ámbito educativo (profesor especialista en pedagogía terapéutica, logopedas, orientadores, etc.), ha conseguido que el fisioterapeuta elabore y proponga objetivos y orientaciones en los métodos de intervención. Nuestro fín en este artículo es resaltar la aportación del fisioterapeuta en la Terapia de Estimulación Multisensorial.

Nuestra formación nos ha permitido adquirir unos conocimientos cinesiológicos, biomecánicos, neurológicos, fisiológicos, etc., que nos permite dar un enfoque más adecuado a la particularidad motórica de cada alumnado e integrarla dentro de esta terapia.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

Publicación

ESPAÑA:
Fisioterapia,
2005

ISBN

Descripción física

161-166

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones