SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Actitudes y estereotipos en estudiantes del área de la salud hacia personas con discapacidad motriz

El objetivo central de esta investigación fue analizar las actitudes y los estereotipos hacia personas con discapacidad motriz en una muestra de estudiantes del área de la salud. Para ello se aplicaron la Escala Multidimensional de Actitudes Hacia Personas con Discapacidad y un instrumento para medir estereotipos (calidez y competencia) hacia personas con discapacidad. Se trabajó con 232 estudiantes (edad promedio: 23 años, DT=5), a quienes se les aplicaron los instrumentos en línea. Los resultados del análisis factorial muestran una estructura teóricamente congruente y propiedades psicométricas adecuadas para ambos instrumentos. Los participantes reportaron actitudes positivas hacia las personas con discapacidad y percepciones similares de competencia hacia individuos con y sin discapacidad. Sin embargo, reportaron niveles significativamente más altos de calidez para las personas con discapacidad. Estos resultados sugieren una baja disposición a reportar estereotipos de incompetencia o desagrado hacia personas con discapacidad, pero una percepción compensatoria de mayor calidez.

Resumen realizado por los autores recogido de la publicación.

ESPAÑA: