SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Actitudes hacia las personas con discapacidad de estudiantes de la Universidad de Granada

Este artículo recoge información sobre las actitudes que presentan los estudiantes universitarios granadinos hacia la discapacidad. La escala que se utilizó para medir estas actitudes fue la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad (Verdugo, Jenaro y Arias, 1995). Se aplicó a un grupo de 488 estudiantes universitarios de distintas titulaciones de Magisterio (Audición y Lenguaje, Educación Especial, Educación Musical, Educación Física), Licenciatura en Psicopedagogía, Psicología, y Educación Física. Los resultados mostraron que los estudiantes presentan actitudes positivas hacia los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., lo que puede deberse a la competencia de sus compañeros con discapacidad, a las acciones emprendidas por los servicios de orientación o a otras razones pendientes de estudio.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo.

ESPAÑA:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía,