Actitudes hacia la atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Actitudes hacia la atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado

Resumen

Este artículo plantea la necesidad de desarrollar actitudes positivas hacia la diversidad y la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales. Estas actitudes deben desarrollarse desde la formación inicial del profesorado. Este es uno de nuestros objetivos fundamentales, desde la asignatura de Bases Pedagógicas de la Educación Especial, que impartimos en la Universitat Jaume I. Para conocer las actitudes de los estudiantes de Magisterio, hemos elaborado un cuestionario y mostramos aquí los primeros resultados. Se confirman algunas actitudes negativas hacia la integración, la inclusión y la diversidad, basadas en la teoría y el modelo del déficit. Finalmente, proponemos un enfoque metodológico desde el que abordar el cambio de actitudes y conseguir la formación de maestros y maestras más inclusivos.

Resumen tomado de Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado,
2001

ISBN

1575-0965

Descripción física

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones