Actitudes de los maestros hacia la integración escolar de niños con necesidades especiales

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Actitudes de los maestros hacia la integración escolar de niños con necesidades especiales

Resumen

Se hace un estudio de las variables que afectan a las actitudes de los maestros hacia la integración escolar de niños con necesidades especiales en dieciséis centros educativos normales de la provincia de Guipúzcoa.

No se encuentran relaciones entre las actitudes de los maestros y el sexo, la lengua materna, tipo de centro, nivel de apoyo administrativo o técnico, tiempo de contacto con los niños (tiempo de integración). Sí que se observan relaciones significativas entre las variables actitudes y las variables número de alumnos por aula, actividades extraescolares, información, diagnóstico, nivel educativo, edad de los maestros. No obstante, en general las actitudes tienden a ser positivas.

Se analizan y discuten los resultados y se recoge la importancia de una consideración multidimensional del estudio de las actitudes de los maestros hacia la integración escolar de niños con necesidades especiales.

Resumen tomado de la base de datos Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Infancia y aprendizaje,
1985

ISBN

Descripción física

51-68

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones