SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Actitudes de los docentes de la isla de Gran Canaria hacia la integración escolar de las personas con síndrome de Down

Resumen

Nuestra propuesta tiene como objetivo mostrar los resultados del estudio que hemos realizado con la finalidad de conocer las actitudes de los docentes hacia la integración de las personas con síndrome de Down.

La muestra de profesores encuestados en este estudio es de 289, de los cuales 172 son mujeres y 107 hombres. Estos docentes pertenecen a 20 centros educativos de la isla de Gran Canaria seleccionados al azar, teniendo en cuenta su pertenencia a diferentes zonas de la isla.

En general, los docentes presentan una predisposición y unas actitudes bastante positivas hacia las personas con Síndrome de Down. Aunque, a la vista de los resultados obtenidos, podemos observar que la edad del profesorado puede influir a la hora de manifestar una opinión u otra.

Resumen tomado de la base de datos Dialnet

ESPAÑA:
Anuario de filosofía, psicología y sociología,

Descripción física

Serie

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones