Abordaje de las disfunciones orofaciales en alumnos con discapacidad motora y necesidades educativas especiales, siguiendo un modelo de intervención transdisciplinario: A propósito de un caso

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Abordaje de las disfunciones orofaciales en alumnos con discapacidad motora y necesidades educativas especiales, siguiendo un modelo de intervención transdisciplinario: A propósito de un caso

Resumen

Las disfunciones orofaciales y los trastornos de la masticación y deglución constituyen un apartado de gran relevancia dentro del tratamiento integral de un alumno con discapacidad en un centro de educación especial. Los diferentes aspectos pot valorar y tener en cuenta cuando se trabaja esta área son diversos y de diferente índole. El objetivo de este trabajo es dar a conocer, a propósito de un caso particular de un alumno con encefalopatía no filiada, los métodos de valoración y tratamiento de las disfunciones orofaciales que lleva a cabo un equipo de trabajo transdisciplinario en el Colegio de Educación Especial Santísimo Cristo de la Misericordia de Murcia. Además, se analizan los resultados obtenidos con esta metodología de trabajo y tras un período de tiempo que se corresponde con un curso escolar completo con el fin de divulgar los aspectos positivos que observamos tanto en el alumno como en los profesionales al aplicar este modelo de intervención terapéutica.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

Publicación

ESPAÑA:
Fisioterapia,
2009

ISBN

Descripción física

163-173

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones