A Systematic Review of Mortality in Schizophrenia [Una revisión sistemática de la mortalidad en la esquizofrenia]

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > A Systematic Review of Mortality in Schizophrenia [Una revisión sistemática de la mortalidad en la esquizofrenia]

Resumen

Contexto: A pesar de las mejoras en los servicios médicos mentales en las décadas recientes, no está claro si el riesgo de mortalidad en la esquizofrenia ha cambiado con el paso del tiempo.

Objetivo: Explorar la distribución de los índices de mortalidad estandardizados (SMRs) para las personas con esquizofrenia.

Fuente de datos: Se utilizaron un amplio rango de términos de búsqueda en MEDLINE, PsychINFO, Web de la ciencia, y Google Acholar, para identificar todos los estudios que investigaron la mortalidad en la esquizofrenia, publicados entre el 1ro de enero de 1980 y el 31 de enero del 2006. También se identificaron las referencias de artículos de revisión, listas de referencia y comunicación con los autores.

Selección de estudio: Estudios poblacionales que reportaron datos primarios sobre muertes en personas con esquizofrenia.

Extracción de datos: Se utilizaron los criterios operacionales para extraer las características principales del estudio y los datos de mortalidad.

Síntesis de datos: Examinamos la distribución de SMRs y reunimos las estimaciones seleccionadas utilizando un meta-análisis de efectos aleatorios. Identificamos 37 artículos obtenidos de 25 diferentes naciones. El SMR medio para todas las personas para la mortalidad de cualquier tipo fue del 2.58 (10%-90%), con un SMR conjunto de efectos aleatorios correspondientes de 2.50 (intervalo de confianza 95%, 2.18-2.43). No se detectó ninguna diferencia por sexo. El suicidio estuvo asociado a un SMR mayor (12.86); sin embargo, se encontró que la mayoría de las categorías principales de causa de muerte fueron elevadas en personas con esquizofrenia. El SMRs para la mortalidad de cualquier causa ha incrementado durante las décadas recientes (P=.03).

Conclusiones: Con respecto a la mortalidad, existe un espacio substancial entre la salud de las personas con esquizofrenia y la comunidad en general. Esta brecha de mortalidad diferencial ha empeorado en las décadas recientes. A la luz del potencial para medicaciones antipsicóticas de segunda generación, estas fomentarán una influencia adversa en los índices de mortalidad en las décadas venideras, por lo que urge una atención en la optimización de la salud general de personas con esquizofrenia.

Resumen tomado de Psiquiatría.com

Publicación

ESPAÑA:
Archives of General Psychiatry,
2007

ISBN

0003-990X

Descripción física

1123-1131

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones