Discapacidad
Filtrar por sección
Filtrar por áreas temáticas
Filtrar por tipo de discapacidad
Filtrar por ámbito geográfico
Artículo 1 Principios generales 1. La educación infantil es la etapa educativa y voluntaria que se imparte a los niños de cero a seis años y que se organiza en dos ciclos. El primero, primera infancia, comprende entre los cero y los tres años, y el segundo, primera enseñanza, comprende entre los tres y los […]
…Entre los problemas más frecuentes del desarrollo, abordados por la neuropsicología infantil, se encuentra el Trastorno por Déficit de Atención (TDA). Desde de la aproximación histórico-cultural, estudios previos han analizado los mecanismos cerebrales afectados y conservados en este síndrome, tales como la regulación y el control, y las funciones espaciales, entre otros. Se ha detectado […]
…Establece la obligatoriedad de accesibilidad para los centros docentes, la concurrencia de discapaciadd en el alumno o sus padres o hermanos como criterio en el proceso de adminsión, y la posibilidad de modificar las ratios de alumnado y profesorado en caso de escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales.
…Establece la obligatoriedad de accesibilidad para los centros docentes, la concurrencia de discapaciadd en el alumno o sus padres o hermanos como criterio en el proceso de adminsión, y la posibilidad de modificar las ratios de alumnado y profesorado en caso de escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales.
…Artículo 5. – Medidas de atención educativa para el alumnado en situación de desventaja socioeducativa. 1. Se considera alumnado en situación de desventaja socioeducativa aquel que presenta necesidades educativas que requieren una atención específica derivada de sus especiales condiciones sociales, económicas, culturales, geográficas, étnicas o de otra índole, y que además presenta un desfase curricular […]
…