Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

Filtrar por áreas temáticas

Filtrar por tipo de discapacidad

Filtrar por ámbito geográfico

08/11/2018
Documentación

El objetivo de esta Comunicación y de acuerdo con la temática del Congreso, pretende ser una apuesta, por una parte, por la inclusión y la participación de todos los alumnos y alumnas con sus características y necesidades individuales en las aulas ordinarias y, por otra, optar por la inclusión en el currículun de las Tecnologías […]

08/11/2018
Documentación

La celebración del Año Europeo de las Personas con Discapacidad en 2003 ha supuesto en España la aparición de normas legales, así como de iniciativas gubernamentales en forma de Planes de actuación. Todo ello, unido a la celebración de gran número de eventos en torno a la discapacidad y la propuesta en éstos de actuaciones, […]

08/11/2018
Documentación

El impacto del desarrollo tecnológico en el desarrollo, educación e inserción socio-laboral de las personas con discapacidad en general, ha sido objeto de estudio en numerosas ocasiones (Mayfield- Smith y Smith (1995); Vidal y Lobato (1997); Koon y De la Vega (2000); Romañach (2000); Alcantud et al (2001)), y en particular con personas con autismo […]

08/11/2018
Documentación

En este trabajo nos centramos en el uso del ordenador como un recurso útil para los niños que presentan plurideficiencia y requieren una estimulación sensorial organizada con fines educativos que ayude a la potenciación del desarrollo de la percepción sensorial. Para ello, partimos de la idea de percepción como actividad cognitiva del organismo para concluir […]

08/11/2018
Documentación

En los últimos años la educación de los superdotados como alumnos de necesidades educativas especiales ha tenido un dinamismo considerable generando gran cantidad de publicaciones e investigaciones que han facilitado a las Administraciones Educativas de cada país la puesta en marcha de leyes que contemplen a este alumnado. Los sistemas educativos necesitan tener en cuenta […]

08/11/2018
Documentación

El Proyecto INMER-II. Pretende ayudar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a superar las dificultades que presentan en relación con la comprensión de la imaginación y de las representaciones simbólicas, dentro de un entorno familiar y a través del juego. El entorno virtual elegido es el Supermercado por ser familiar para muchas […]

08/11/2018
Documentación

La brecha digital puede ser definida en términos de la desigualdad de posibilidades que existen para acceder a la información, al conocimiento y la educación mediante las nuevas tecnologías. ¿Qué se puede hacer desde el mundo educativo para combatirla?. Algunas medidas que se pueden adoptar se situarían en torno a los siguientes aspectos: superar la […]

08/11/2018
Documentación

La participación de las personas con discapacidad psíquica en la vida cultural, social y económica es uno de los cambios más significativos de los últimos años, impulsados sin duda por los acontecimientos y experiencias internacionales. Las políticas de la Unión Europea y el avance en los compromisos de la estrategia europea para el empleo, a […]

08/11/2018
Documentación

Introducción En la actualidad, la relación esquizofrenia y obesidad está ampliamente descrita desde la perspectiva farmacológica. Se sabe que los fármacos de 2ª generación hacen aumentar de peso a los pacientes con trastorno esquizofrénico, y que unos fármacos lo hacen más que otros. Sin embargo, no es la única variable que influye, ya que los […]