50 aniversario de la revista Siglo Cero

La Revista Siglo Cero, publicación coeditada por Plena Inclusión y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, sobre discapacidad intelectual y del desarrollo cumple 50 años.

Nacida en 1967, es la revista científica más antigua y difundida sobre discapacidad intelectual en lengua española y tiene un prestigio acreditado en este campo científico.

Este 50 aniversario de la revista se celebrará el próximo 4 de diciembre a las 11 de la mañana en el Salón de Actos de la Residencia de Estudiantes en Madrid.

En el acto tendrá lugar una mesa redonda con representantes del sector académico e institucional y líderes con discapacidad intelectual que darán a conocer sus experiencias y necesidades en el ámbito científico y el servicio que presta a las personas con discapacidad.

Además se hará entrega del libro conmemorativo del aniversario que incluye los 40 artículos científicos más representativos publicados en los últimos 25 años en la revista.

Este encuentro será una oportunidad para conversar, celebrar y compartir con la comunidad de personas colaboradoras, lectoras y del consejo editorial que han hecho posible durante todos estos años que la revista sea una realidad.

Desde el número 253 (enero-marzo de 2015), y en su afán de mejorar, la revista Siglo Cero ha iniciado una nueva etapa en la que se ha empezado a editar junto a Ediciones Universidad de Salamanca.

¿Dónde se celebra?

Día de Celebración